Érase una vez un pajarito

Y el pajarito contestó balbuceando: Es que cuando sea mayor y me muera ya no podré vivir más. La madre pajarito soltó una carcajada y le contestó: Pero hijo mio pajarito, si sólo eres un niño, tienes toda la vida por delante. Tienes que ir a la universidad y conocer a muchos otros pajaritos y formar un nido... Fíjate en la abuelita pajarito, anda que no te queda hasta que llegues a su edad.
El pajarito reflexionó por un instante, y aunque aún estaba triste parecía que se había tranquilizado. Asi pues, el pajarito siguió creciendo y fue a la universidad de pajaritos y se enamoró de otros pajaritos del sexo opuesto, muchas veces siempre pensando que iba a formar un nido, y aunque nunca resultaba bien, iba aprendiendo de los errores pero no sabía que era lo correcto en su vida de pajarito.
Un día decidió irse de su árbol a otro árbol lejano. Allí todo era diferente los pajaritos eran raros pero, al fin y al cabo, también eran pajaritos y aunque el pajarito de esta historia echaba de menos su árbol, era feliz en el otro árbol tan lejano. El pajarito pensaba de vez en cuando en lo que le había dicho su madre del nido. Al pajarito le encantaba la libertad dejarse llevar por el viento, lo cual le preocupaba porque pensaba que no tenía rumbo.
De vez en cuando volvía a su árbol a ver a sus amigos pajaritos y le encantaba la sensación de estar en el nido, aunque claro, tampoco quería dejar su vida en el árbol lejano. Estaba triste porque no tenía rumbo. Y cuando se decidía por un rumbo pensaba que se equivocaba y que el otro era mejor y no sabía nada de nada.
Entonces un día se dio cuenta de que en la vida todos los pajaritos vuelan sin rumbo, porque aunque se tenga rumbo no se sabe lo que se va a encontrar en la siguiente nube, en la siguiente rama. A veces nos da mucho miedo echar a volar sin direción porque no sabes si vas a encontrar un árbol para posarte o si algún día encontrarás un nido feliz. Por eso, el pajarito sigue volando libremente y la idea de que en su árbol siempre estará allí le tranquiliza. No importa cuantos árboles descubra, su árbol, siempre será su árbol. Y allí siempre regresará porque ese árbol le ha creado como pajarito y es parte de él. Y hasta que llegué a la edad de su abuela pajarito todavía le queda...
MORALEJA: NO PIENSES EN LO QUE VA A PASAR MAÑANA (NADIE LO SABE) VUELA LIBREMENTE Y LA VIDA TE DIRá (además tu árbol siempre será tu árbol y eso lo saben todos los pajaritos) Pio, pio.

8 Comments:
jooo que cuento mas bonito...., a mi me gustan mucho los cuentos, y este es especial, por uq eme recuerda una historia de una amiga que se fue a otro arbol....
bueno guapa que hoy en tu arbol es san vicente, y esta la hoguera ya preparada, nos acordaremos de ti... ( aunq estes en otro arbol, mucha suerte)
By
Anonymous, at 21/1/07 13:17
es que los pajaritos son siempre tan tiernos.... a mi otro pajarito me conto que la vida es el camino y la busqueda de un destino. esta bien mirar hacia un arbol, pero la vida es disfrutar del vuelo de arbol en arbol, sin importar si es el definitivo o solo momentaneo. y aprender de cada cosa que encuentras en ese camino. y tu vuelo esta siendo muy interesante y productivo. besitos guapa
By
Anonymous, at 21/1/07 20:18
a mi me gustan los pajaros asi cebaditos, desplumados, pasados por alta temperatura un rato, y depues comerme sus patitas, sus pechuguitas y sus alitas.
siento romper el momento bucolico , pero tengo hambre.
un beso chupi
By
rober, at 23/1/07 20:24
upi pon los videos....
By
Anonymous, at 24/1/07 08:37
Hola majos,
gracias por vuestros comentarios. Los de las hermanas Patri y Eva me gustan mucho. Que sepáis que me han animado... El del Rober también me da hambre. Y para María los videos ya estan puestos. Búscalos por Sigüenza, con dieresis, en you.tube.com. Aún tengo que subir el largo pero de momento estoy muy liada y no tengo tiempo para aprender a cortarlo en dos... Un besazo para todos.
By
Sara, at 24/1/07 13:56
sara gracias...en el youtube. ya los he visto pero queria verlos en blogs, para comertarlos jejejeje.
By
Anonymous, at 24/1/07 17:45
- Come como un pajarito.
- ¿Come poco?
- No, dos veces su peso al día.
By
Pierrot Le Fou, at 25/1/07 05:49
Muy bonito cuento Upi, a ver si el pájaro encuentra un árbol que le dé lo que necesita y si no siempre tendrá su árbol, al igual que los demás pájaros de la blogsfera, unidos por ese mismo tronco común.
By
Borja, at 25/1/07 17:57
Post a Comment
<< Home