Los mundos de Upi

Wednesday, November 15, 2006

El güisqui caliente.

Traducción (jajajaajaa) del articulo anterior.
Receta
La cantidad que usted desee de güisqui irlandés.
Un rodaja recien cortada de limón.
De dos a cuatro clavos (especie)
Una cucharadita de azucar o en su defecto un azucarillo (aunque mejor si es azucar morena)
Agua caliente (como para hacer té)

Se echa el güisqui en un vaso (no hace falta que sea especial, pero mejor si tiene asa para que no te quemes cuando lo cojas). Pinchas los clavos en el limón que quedan muy monos (y esto va en serio) y y lo añades al vaso en el que has puesto el güisqui anteriormente. Después se añade el agua caliente. Y se bebe cuando está calentito que sienta requetebien.

Ya sé que no es una traducción literal pero es que si no era muy aburrida. Luego digo que ya sé que la foto no tiene nada que ver con el güisqui caliente pero que me gusta. La primera vez que lo tomé estaba con catarro. Y es que aqui la gente cree que te quita los sintomas de los catarros. Asi que esto fue lo que me hizo probarlo y desde entonces lo bebo a todas horas. Sólo quiero compartir este descubrimiento con vosotros y espero que, si lo probáis, disfrutéis de esta maravillosa bebida. También encontré los links que tenéis abajo, sobre las sorprendentes cualidades del güisqui.
Ahora entiendo porque en gaélico qüisqui se dice 'uisce beatha', significa 'agua de vida'

12 Comments:

  • ¿WHISKY CALIENTE? QUE COÑO ES ESO? EL WHISKY CON COLA Y 2-3 HIELOS A LO SUMO
    ¿QUE QUITA EL CONSTIPADO? EL WHISKY QUITA TODOS LOS MALES Y HASTA CURA ENFERMEDADES Y LESIONES.POR EJEMPLO EL DOLOR DE UN ESGUINCE DE TOBILLO ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL NUMERO DEEWHISKITOS QUE VAYAS TRAGANDO,CUANYOS MÁS BEBES MENOS TE DUELE. LLEGARAS A UN PUNTO DONDE NO TE DOLERÁ NADA Y PARA DEMOSTRARLO CORRERAS Y BRINCARÁS. EL PROBLEMA ES QUE ES COMO LO POCIÓN MÁGICA DE LOS GALOS QUE SUS EFECTOS DURAN POR UN TIEMPO LIMITADO Y AL DÍA SIGUIENTE ESTAREMOS IGUAL... HASTA QUE REPITAMOS CON EL GÜISQUITO, LA CERVECITA, EL EL CALIMOCHITO...

    CUIDATE UPI Y TRAENOS CUANDO VUELVAS UN GÜISQUI DE ESOS EN UN TERMO PARA QUE NO SE ENFRÍE QUE TENGO UN CATARRO QUE NO VALGO CON ÉL

    By Anonymous Anonymous, at 16/11/06 11:01  

  • Estoy copn el sope.
    Por cierto Chupy, mucho mejor en la tradución jejeje. Ya lo probaremos haber y te contamos

    By Blogger Salao, at 16/11/06 12:50  

  • yo corroboro lo de las propiedades curativas del güiski, lo del esguince, lo he sufrido en mis carnes, y una fractura de dedo y tb quita ese mal.
    lo resfriados, gripes, jaquecas y demas, por descontado,
    ademas es un gran tratamiento de belleza, yo lo tomo, y veo mas guapa a la gente, y yo me veo mejor tb.
    ademas me hace bailar bien, hablar idiomas, y condiuzco mejor...
    que mas se puede pedir?
    te quiero DYC

    By Blogger rober, at 17/11/06 12:11  

  • anda y yo venga de leche con miel, porque me lo dice mi mami. tambien se puede hacer con cualquier otra bebida alcoholica? es que no me gusta el whisky. igual si nos traes uno irlandes, pues cura mejor que el dic que solo sirve para usar como alcohol de quemar. un besito chupi.

    By Anonymous Anonymous, at 21/11/06 09:27  

  • Es que amiga Eva el güisqui caliente no es lo mismo que el güisqui frio, y está hasta bueno... ya me tomaré yo uno en el Oboe que ya me ha dicho me primo que me los va a hacer y te daré un poco pa que lo pruebes y ya verás como es medicina pura.... Nos vemos pronto!!!!

    By Blogger Sara, at 21/11/06 13:58  

  • no consiento que se diga eso del DYC, retiralo Eva o aqui termina nuestra amistad, y habitare una habitacion de vuestra casa por la eternidad, arrastrando las cadenas sin dejaros dormir en paz.
    rompo una lanza a favor de nuestro güiski, segoviano, uh, doradito uh! fresquito uh! calentito uh! segoviano...mmmmm

    By Blogger rober, at 23/11/06 10:32  

  • upi pue suna cosa te digo, ahora que tu primo sabe que es lo que nos va, propongo hacer una fiesta del güiski caliente, pa estas navidades que seguro que vienes, una tarde-noche loka de esas que nos gustan tanto y listo, ademas ultimamente nos ha dado por hablar el ingles seguntinalizado, ( cagate) y es un descojone sobretodo cuando lo habla la rakel o el pedrito, jajajajajajaja!!!!!!
    y asi tu te sentirias como esas tierras.
    venga pues a pasarlo divinamente y a cuidarse!!!!!!!!!!

    By Blogger patri, at 23/11/06 10:32  

  • AYYY Upi que soy la Kamy, más concoida en estos barrios como guisante punky ya te contare el por que cuando vengas, que no te queda na.
    Lo del whisky caliente este muy buena idea pero si quieres te paso la receta de como se prepara el kalimotxo de la churre pa que vayas refrescando la memoria.

    Bueno que tengo unas ganas de que llegue la Navidad pa liarla como el año pasado.

    Por cierto Rober que sepas que la habitación del fondo de casa de los Señores Algora-Rodrigo es mia, que ya me tiene Eva la cama fichada, una de esas que se separan y se junta a gusto del que duerma o los que duerman, en fin dos camas cuando quiera las arrejunto y cuando quiera las separo.

    By Blogger guisante punky, at 4/12/06 21:43  

  • Esta bastante bueno pero para el costipado me kedo antes con la solución española
    Leche caliente, miel y Coñac

    By Blogger Salao, at 18/12/06 11:54  

  • Tras la degustacion realizada el Sabado doy un notable alto a la pocima. Ademas te deja un vozarron que ni el Matias Prats.

    By Blogger Xili, at 18/12/06 13:08  

  • yo tambien lo probe el sabado...y como no me gusta el whisky.. pos no le cogi el gusto, pero prometo volverlo a probar para ver si le pillo el punto.

    By Anonymous Anonymous, at 18/12/06 16:51  

  • Chica a mi me pillo en un mal momento por que justo me acababa de labar los dientes, ya sabeis que el sabor de la pasta de dientes modifica los sabores ....
    Espero que la proxima vez llegue a tiempo que el otro dia lo hicisteis sin mi y eso no os lo perdono.....

    By Blogger patri, at 19/12/06 17:39  

Post a Comment

<< Home