Los mundos de Upi

Wednesday, January 10, 2007

Las Navidades en Sigüenza, por una seguntina

Que se puede decir de unas Navidades en Sigüenza...
Desde mi punto de vista han sido inolvidables, bueno, eso no es del todo cierto ya que el alcohol hace que no recordemos todo. Esto me hace pensar que voy a empezar por este aspecto tan importante de mis Navidades: el alcohol. Y es que cuando uno bebe entra en un estado de embriaguez que te lleva a otro mundo, al mundo del ensueño, de los gambiteros o como queráis llamarlo. Y es que es lo que nos va (frase célebre repetida estas pascuas). En este mundo, llamémoslo x, todo es mucho mejor, todo tiene gracia, hablas con gente que nunca habías hablado, cantas coplas, tocas la zambomba, bailas, se te ocurren cosas que en un estado sobrio nunca se te hubieran acurrido. Bueno, si os soy sincera no necesito beber para reirme, ni para bailar, ni para hablar con gente que no conozco etc. pero sabéis de la sensación de ir flotando, jajaja, a la que me refiero, esa sensación de alegría y de fiesta que todos hemos experimentado alguna vez. Bueno, pues teniendo en cuenta que he estado en este mundo x, unos 5 dias de los 7 que tiene la semana, recordemos buenos momentos:

Día del estreno: 9 de Diciembre: gran ilusión en mi interior causada por la vuelta a mi querida aldea. Reencuentro con personajes conocidos (muchos de ellos forman parte de mi grupo de amigos)
Consecuencia: beber con mucha ansia y tener lagunas mentales al día siguiente. Menos mal que tengo videos de esa noche que serán publicados en youtube próximamente.
Resto de la semana: resaca y adaptación a la vida seguntina.
Miercoles 13: intento de salir fallido, la mayoría de la gente trabaja el jueves (yo me quedo con ganas de salir acumuladas, malo)
Jueves 14: finalmente! la gente sale y nos mamamos, que gloriosa la peña osasunista, y la gente que sale los jueves. Gracias por aguantarme.
Viernes 15: resacón. (eso pasa por acumular las ganas de salir) Mi cuerpo no se siente capaz de beber. Se va al Vita. Siento una atracción fatal por un objeto musical llamado zambomba. Empiezo a tocar y descubro que no puedo parar. Descubro mi vocación.
Sábado 16: Tarde de güisqui calentito. Saco mi propia zambomba, que ilusión! Suena ronca pero mola! Se cantan coplas la vida es bella, conversaciones filosóficas en la Condon, jajaja.
Domingo 17: Agujetas de tocar la zambomba, resaquilla. Mi cuerpo se va adaptando.
Semana tranquila.
Jueves 21: Viaje a la capital y cena en Guadalajara. Estamos casi todas las Montañeras. Felicidad en general. Me llaman pederasta. Desayuno glorioso amenizado por la Patri y unos buenos churros y unas buenas porras. Os quiero titis!
Viernes 22: Vuelta a la ronda, me dan clases los profesionales.
Sábado 23: se monta la de Dios. Ha venido el Txule con la bateria y la monta dentro del Vita, aparecen los dulzaineros, borrachera fuera de control... No sé si se cantó alguna copla en condiciones...Descubrí al Muchachito Bombo Infierno.
Domingo 24: Cena en casa de la Pepi y el Paco. Viva Muchachitooooo. Atención pregunta: ¿Porqué estaba todo el mundo en el rincón de la muerte en el Oboe cuando había sitio de sobra en el resto?
Lunes 25: Vermú en el Vita como debe ser. Ronda Seguntina. Itinirario: Vita, Travesañas, J.L. casa del Sales, gracias Tere! Zeus. Oboe amenizado por Javi el del Boris, tocando la guitarra.
Descanso.
Jueves 28: Descubro el Karaoke, y gente maja.
Viernes 29: Jodra.
Sábado 30: Ronda Seguntina: La mejor noche, apoteósico! Cena en Don Rodrigo... Risas mil! Boda de la familia Antón y la familia Rodrigo. Churritos.
Domingo 31: Vermú... Creo que no llego al 2007 pero me sorprendo a mi misma y lo sigo dando todo, me caso con María y nos atamos toda la noche.
Lunes 1: Me visto de medieval, porque me confundo de arapos. Se recuerdan cosas de la noche anterior y nos seguimos riendo.
Descanso
Jueves 4: Se junta un grupejo majo y se sale de ronda ilegalmente. Muy buena noche, seguimos debutando en el Karaoke.
Viernes 5: super cena Montañeras, mis disculpas al resto de gente que habia en el restaurante, menuda cena les dimos. Botellón en la churre, risas mil. Noche muy buena, vinieron los Reyes Magos.

THE END.

P.D. Se que me he dejado muchas cosas fuera, podéis añadir momentos gloriosos si os apetece. Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros que me habéis ayudado a pasar unas Navidades que han superado todas mis expectativas.

3 Comments:

  • ....estas navidades an sido mu buenas, muxa fiesta!!!!! sara que me alegro de haberte conocido mas, eres unas tia muy maja y tienes muxa marcha,jejeje es lo que nos vaaaaa!!
    besos guapa, nos vemos en los blogs.

    By Anonymous Anonymous, at 11/1/07 08:32  

  • YO, SIN LUGAR A DUDAS, TE DOY EL PREMIO A LA QUE MÁS HORAS HA PASADO DE JUERGA ESTAS NAVIDADES. LA PRÓXIMA VEZ QUE VENGAS A VERNOS TE ENCONTRARÁS UNA PLACA CON TU NOMBRE JUSTO EN LA ENTRADA DE LA SENDA, DONDE ESTABA VICENTE MOÑUX QUE LA VAMOS A RETIRAR POR VIGILARNOS MIENTRAS ESTAMOS EN LAS ESCALERAS DEL RAMAS.

    CUIDATE Y SE BUENA, ZAMBOMBERA

    By Anonymous Anonymous, at 11/1/07 11:03  

  • Chupiiiii que se te ha olvidado mencionar el día que planeaste tu nueva vida en la aldea, qui cir, que cuando vengas defenitivamente te vas a emancipar y vas a compartir piso con el zorro, el pitxili y la menda y en ese pisito que vamos a tener sólo se va a hablar inglés y el menu va a ser todos los días igual, de primero Mahouuuu, de segundo guinness y de postre olivas ¡¡ Viva la dieta mediterránea!!!

    By Blogger guisante punky, at 11/1/07 13:55  

Post a Comment

<< Home