Los mundos de Upi

Monday, November 19, 2007

A qué me dedico por las tardes

Bueno, pues como ya queda poco para cantar coplas, estoy ampliando mis posibilidades y además de tocar la zambomba este año me sacaré un tin whistle que me han regalado de Irlanda... Y os preguntaréis que qué es eso, pues una flautilla. Así que, como abulta poco, la puedo llevar en el bolso y así estar preparada para cuando surja el momento copla... Si alguien se sabe las notas, me las podiáis pasar para ir practicando, que con la zambomba ya me las sé... Y para que veáis que bien toco os enlazo este video... ya me diréis que os parece...

17 Comments:

  • jooo, pues si que la tocas bien, si!!!!
    yo que este año me apunto, a ser rondera, ire buscando botellas , asi por favor hecharme una mano y a beber todos anis.

    By Anonymous Anonymous, at 21/11/07 10:53  

  • Bien, María, la verdad es que la botella me gusta mucho más que la flauta. Suena mejor, vamos, más a Navidad. Se oyen a o lejos zambombas y botellas y ya dices una ronda, pero si oyes unas flautillas pues no sé... a ver si llevamos más botellas. Aunque todos los instrumentos son bienvenidos, los típicos suelen ser más entrañables, casi no se oían panderetas el año pasado. Y lo de las castañuelas me gusta. Bueno, ya vale de decir los que más me gusta y lo que menos. A ver que sale...

    By Blogger Sara, at 22/11/07 11:58  

  • me voy a comprar algun instrumento, aparte de llevar las maracas y los palos cubanos que me dio sulu, para meter un poco de fusion.
    podemos inventar un instrumento que nos sepamos todos, o imitar uno q vi, una bolsa de plastico llena de chapas de cerveza, asi que como mision, llenar la bolsa antes de navidades, suena bien, ya vereis.
    Este año hay ganas de ronda, se respira ronda, vamos a hacer una big band.
    un leprechauns con flautilla no te traerias de ireland eh chupi?

    By Blogger Unknown, at 26/11/07 13:30  

  • Lo de la bolsa llena de chapas me ha gustado, no sólo porque seguro que conseguimos muchas chapas de botellín en una tarde, si no también porque el sonido se parecería al de la botella de anís. Y es que las costumbres cambian y ahora se bebe más cerveza que anís. En fin, me gusta, me gusta la idea. Un saludo Rober que aún no te he visto desde que estoy en esta ciudad del Doncel.

    By Blogger Sara, at 26/11/07 16:43  

  • hola, me gusta mucho la idea de la bolsa llena de chapas, rober eres grande......
    yo tambien tengo ganas de ronda...creo que este finde, vita para ir ensanando, que hemos llegado a la conclusion que como mejor salen las coplas son un unos botellines de mas..y asi pordemos hacer el instrumento de rober.
    que guay!!!

    By Anonymous Anonymous, at 27/11/07 17:42  

  • Bueno, supongo que después de la del malaqueño el año pasado:
    "qué contentos estamos
    qué contentos estamos
    el amigo sales
    no bebe mucho"
    ya vale todo,
    Aunque no sé si la Casilda estará de acuerdo. Por si acaso practica.

    By Anonymous Anonymous, at 27/11/07 22:41  

  • yo creo que lo de las coplas sin rima sólo debe valer en horario restringido. Osea, cuando ya va todo el mundo despendolao y el alcohol se apodera de la situación.
    Deberíamos proponernos hacer coplas bien, con ritmo, rima y ya si hacen gracia y van con sentido de humor y sin maldad nos saldriamos. Las que van con maldad no molan, propongo que se canten con cariño. En mi opinión deben llevar pulla, pero pulla de la que no humilla.
    La verdad es que esto no es una queja, solo una sugerencia. La mayoria de las coplas del año pasado estaban dentro de este grupo de requisitos.
    Es como que se empienza bien,y solo se cantan coplas que cumplen todos los requisitos y luego va todo degenerando a lo de vale todo... Bueno, que me tengo que ir, me está pareciendo interesante este debate, y os planteo una pregunta: ¿Qué es imprescindible para salir de ronda?

    By Blogger Sara, at 28/11/07 17:01  

  • joder y me lo keria perder....
    Pero como habeis comenzado a calentarme el morro...!!!!!!!!!!!!
    En los desayunos del mesenger hemos quedado que este fin de semana quedamos para inspirarnos y crear buenas coplas, el viernes y el sabado en el vita despues de cenar, las del año pasado las tenemos en papel, este año hacemos lo mismo las copiamos en un papel y las sacamos cuando ya no nos salgan mas inventadas en el momento.
    Yo sigo con mis castañuelas pero si me dejan una zambomba tb la toco que paice que el año pasado me gusto!!!!!!!!!!! les voy a decir a las chicas que me compren una pandereta en la plaza mayor de los madriles( que yo soy mucho de pandereta, pero la mia se rompio el año anterior en la cena anual de JOdra)...
    En cuanto a la ultima pregutna que sara nos hace yo creo q lo principal es dejar la vergüenza en casa, sacar a pasear la imaginancia... y el resto viene solito!!!!!!!!
    Pero para mi algo que es imprescindible es el SOPE, con esa capacidad improvisadora de componer... y la cristy pa recordar las del año anterior... jajajaja!!!!!!!!
    ahhh y otra cosa tb cantaremos las 12 palabritas, no?????????????? ( ya se q no son coplas pero...)

    By Blogger patri, at 28/11/07 19:59  

  • el sope y el zorro a las voces es imprescindible, y cuanta mas compañia para hacer coros, mejor.
    y una vez al menos cantar las 12 palabritas al completo, de ida y de vuelta

    By Blogger Unknown, at 28/11/07 23:19  

  • imprescindible....un poco de coordinacion y ganas de pasarlo bien....yo lo de la coordinacion voy un poco justa, pero ganas de pasarlo bien, sobrada.
    este finde no estoy pero para el puente, no falto.

    By Anonymous Anonymous, at 29/11/07 10:41  

  • A la amiga sara
    le han regalao una flautilla
    le han dicho que si la toca
    y la toca de maravilla

    Algo así ¿no?

    By Anonymous Anonymous, at 29/11/07 14:49  

  • a que me dedico por las tarde
    ensalla con la flautilla
    para salir con las rondas
    y que suene de maravilla

    maria

    By Anonymous Anonymous, at 30/11/07 10:53  

  • a que me dedico por las tardes
    a ensallar con la flautilla
    para salir con las rondas
    y que suene de maravilla
    ahora si!!
    maria

    By Anonymous Anonymous, at 30/11/07 10:55  

  • Hola Sara soy jana,me he qdado flipada con el video!!!! Despues de leer todo esto me han entrado mas ganas de ir a sigüenza,a ver si pasa rapido esta semanita y os veo a tod@s, chicas no seais muy malas con las coplas jejejeje, un besazo.jana

    By Anonymous Anonymous, at 2/12/07 13:10  

  • Upi, tal y como comentamos el sábado, saca algún rato para pensar, improvisar, desarrollar o materializar algún instrumento, que se acerca el dia D, hora H. A ver quien hace la convocatoria. Nos vemos entre coplas/copas

    By Anonymous Anonymous, at 5/12/07 07:54  

  • Hanna me muero y no te educo!!!!!!!!!!!!
    jajajajjaa!!!!!!!!!!! y mir que me lo conto mi hermana y sara, pero ni podia ni queria creermelo!!!!!!!!!!!!
    jajajajajaja
    No puedo de la risa!!!!!!!!!!

    By Blogger patri, at 6/12/07 16:52  

  • Ay amigos mios
    lo de la flautilla
    era una broma
    era mentirijilla

    By Blogger Sara, at 7/12/07 16:08  

Post a Comment

<< Home