Los mundos de Upi

Friday, August 15, 2008

¡Viva San Roque!

Queridos seguntinos y seguntinas, como os habréis dado cuenta no he ido a las fiestas. Bueno, la verdad es que he si que he estado, escondida dentro del bombo de la Txaranga, por eso no me habéis visto, jejejje. Que tontis que soy, eh! No he estao en cuerpo, pero que sepáis que mi espiritu está allí donde quiera que esté la fiesta seguntina.
Aquí estoy contenta porque como estoy lejos no oigo las txarangas así que no noto que estemos en fiestas... Aunque debe haber algo genético en estas cosas, porque llevo toda la semana tarareando canciones de fiestas, que coñe genético, será mi espiritu que está allí.... Bueno, sea lo que sea lo llevo dentro de mí. Forma parte del reloj biológico seguntino que todos llebamos dentro. Aunque estés en la lejanía hay algo dentro que sabe que toca caminar a paso Txaranga... Así que llevo desde el martes, desde la hora de las carrozas con un vaso en la mano y caminando asi como de cuerpo escombro... la gente me mira raro, pero yo les digo que es mi reloj interno seguntino que no puedo hacer nada... y la verdad es que me entienden y todo... se me han unido unos cuantos (como en la pelicula de Forrest Gump, Fores Gam pa los amigos) y eso, vamos todos arrastrando los pies con un vaso en la mano y muy, muy felices.... Lo de la camisa a la cintura lo intenté, pero no ha trinfao aquí... llevamos un cacho plástico por si acaso llueve y eso. Es que entre todos pensamos, entre canción y canción, que era lo más práctico. Lo de los encierros es chungo, pero parece que nos hemos apañao bien cogiendo turnos. Los que seis que más se maman (y aquí la competición es dura) hacen de toros, y los seis que menos hacen de cabestros... y oye, así nos las hemos ido arreglando para salir del apuro...
Bueno, pues eso es todo, ya os diré como acabamos... Ah, y no hace falta que me contéis nada porque mi espirtu ya me va poniendo al día y eso... os adjunto un video de las Txarangas aquí..

2 Comments:

  • desmasiada coordinacion..yo no se si alguna de las nuestras, seria capaz.
    las fiestas muy duras!!
    la txorongo este año muy buena.
    dicen que no habia mucha gente( yo de eso, no me he dado cuenta), muchas peñas de chavales...
    y de cotis..no me enterado de casi ninguno, en cuanto me entere de los cuento.
    muaaa guapa

    By Anonymous Anonymous, at 19/8/08 16:38  

  • prima upi prima upi.yo si te vi en el bombo de txarangaaaa, k no me engañas....paaaaaaajara.besos guapa.

    By Anonymous Anonymous, at 22/8/08 00:03  

Post a Comment

<< Home